SERVICIOS
Servicios de seguridad digital y ciberseguridad para empresas
La ciberseguridad es un concepto relativamente común hoy en día, pero dada su reciente aparición, empezaremos por entenderlo en profundidad.
¿Qué es la ciberseguridad?
La ciberseguridad o seguridad digital hace referencia a los procedimientos encargados de proteger y defender las estructuras informáticas de las empresas y organizaciones, desde los dispositivos hasta toda la información que contienen y almacenan los mismos.
En la actualidad es un concepto que ha entrado en varios aspectos de nuestra vida y, sin lugar a dudas, es de gran relevancia en el trabajo, los negocios, el ocio y mucho más.
La ciberseguridad es un punto clave para la seguridad de tu empresa, ya que los ataques que previene no solo afectan a las personas y a las empresas económicamente, sino que también afectan la confianza que el público tiene sobre la institución.
¿Quieres proteger tu empresa frente a riesgos y ataques digitales? Ninguna empresa está exenta de sufrir un ciberataque, por lo que contar con herramientas que nos ayuden a prevenirlos y controlarlos es fundamental para garantizar la seguridad de la información de nuestra empresa.
En Norquality ofrecemos diferentes servicios relacionados con la seguridad digital o ciberseguridad de las empresas. Puedes enviarnos tus datos de contacto y un técnico especializado se pondrá en contacto contigo para asesorarte de forma personalizada.
Las organizaciones actuales hacen inversiones importantes en recursos de tecnología de la información para apoyar los procesos de negocio. Todos los procesos relativos a la producción, administración, uso de servicios de TI y seguridad de sus datos deben ser óptimamente gestionados y controlados para asegurar la calidad de la información, soporte del cumplimiento de los objetivos del negocio.
Y para conseguirlo, en Norquality te prestamos el apoyo necesario para implantar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). El objetivo fundamental para la implantación de un SGSI es dotar a la organización de una herramienta de gestión que permita controlar y actuar sobre la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos manejados por dicha organización, minimizando los riesgos y dando lugar así a la mejora de la seguridad de la información con la que cuenta la organización.
El Real Decreto que lo regula, de obligado cumplimiento desde el 5 de noviembre de 2017 y actualizado en el año 2022, aplica al ámbito de la Administración Electrónica del sector público y, en consecuencia, a todas aquellas empresas que presten servicios a la Administración Pública en ese ámbito.
¿Te interesa conocer los objetivos principales del Esquema Nacional de Seguridad?
Objetivos ENS
El Esquema Nacional de Seguridad tiene como objetivos fundamentales los siguientes puntos:
- Definir una política de seguridad.
- Definir el conjunto de recursos técnicos, organizativos, humanos y procedimentales sujetos al ENS.
- Catalogación de los tipos de información según tipos y niveles.
- Definir y asignar responsables de velar por el cumplimiento de la política de seguridad de la organización.
- Evaluar la eficacia de las medidas adoptadas.
- Mantener el sistema actualizado.
- Realización de una auditoría bienal de Seguridad que revise la política de seguridad y el sistema de seguridad establecidos.
De la mano de nuestros socios de Innovasur (empresa tecnológica referente en el sector ubicada en Andalucía), somos distribuidores oficiales de un novedoso y potente SOC (Security Operations Center) orientado a las pequeñas y medianas empresas, llamado SEQUO.
SEQUO ofrece una solución integral de seguridad digital especializada en ciberseguridad para pymes que nace como respuesta a la creciente necesidad de las empresas de protegerse sin incorporar personal extra ni recursos específicos.
En un entorno cada vez más digital, las posibilidades de la red son inmensas, pero también las amenazas. Con SEQUO tendrás una protección total de los equipos, las comunicaciones y los datos de la empresa.
Desde NorQuality estamos abiertos a propuestas de trabajos relacionados con el ámbito de la ciberseguridad y la ciberdefensa.
Servicios de pentesting
El pentesting es una herramienta de hacking ético que busca reforzar la seguridad informática de las empresas.
¿Cómo lo hace? Acometiendo ataques supervisados para evaluar la seguridad de los sistemas de las compañías y anticiparse así a ataques imprevistos que podrían tener nefastas consecuencias.
El objetivo de estos ataques controlados es descubrir fallos, vulnerabilidades y diversos problemas de seguridad. Desde Norquality te ayudaremos a resolver para así poder evitar ataques externos.
Toda organización debería estar preparada para responder de forma adecuada ante contingencias e interrupciones en su actividad de negocio. Si bien siempre ha sido un requisito importante, acontecimientos surgidos en los últimos años como: el aumento exponencial de los ciberataques, el desabastecimiento de proveedores o la aparición de pandemias, provoca que las empresas tengan que contar con planes bien definidos para que les repercuta lo mínimo posible.
En Norquality, con independencia del tamaño o sector de la organización, te prestaremos el apoyo necesario para implantar y desarrollar un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio que garantice la recuperación de los procesos de negocio, así como la continuidad de actividad tras una contingencia, minimizando las consecuencias que esta pueda provocar.
Las organizaciones actuales hacen inversiones importantes en recursos de tecnología de la información para apoyar los procesos de negocio. Todos los procesos relativos a la producción, administración, uso de servicios de tecnologías de la información y seguridad de sus datos deben ser óptimamente gestionados y controlados para asegurar la calidad de la información, siguiendo el cumplimiento de los objetivos del negocio.
¿Qué es la norma ISO 20000?
La ISO 20000 utiliza un enfoque exhaustivo de la gestión de servicios de tecnología de la información y define un conjunto de procesos necesarios para ofrecer un servicio efectivo. Recoge desde procesos básicos relacionados con la gestión de la configuración y la gestión del cambio hasta procesos que recogen la gestión de incidentes y problemas.
La norma adopta un enfoque de proceso para el establecimiento, la implementación, operación, monitorización, revisión, mantenimiento, y mejora del sistema de gestión de servicios de TI.
Beneficios Norma ISO 20000
- Proporcionar una adecuada gestión de la calidad del servicio de TI ofrecido.
- Maximizar la calidad y eficiencia del servicio de TI.
- Reducir los riesgos asociados a los servicios de TI.
- Reducir costes y generar negocio.
- Visión clara de la capacidad de los departamentos de TI.
- Toma de decisiones en base a indicadores de negocio y TI.